lunes, 11 de agosto de 2014

Lu chan do

Amo toda lucha que tiende a la igualdad

Amo a toda luchadora sensible con el sufrimiento de sus pares
Soy el destino indisoluble que no puede hacer la mirada hacia el lado
Mi destino es y será escupir al opresor en su rostro
Hay cansancio pero sólo por logros obtenidos
Nunca habrá cansancio por misiones por alcanzar

Amo el dolor del oprimido
Y es que esa es la puerta que nos lleva a reinos de libertad
Me da mucho asco la pasividad del oprimido
Y es que es el candado ilusorio a parcelas de liberad

Soy el descontento del niño que aún nada comprende
Soy odio del mapuche cansado y desgastado por mentiras y promesas de nobleza
Me pongo al servicio de discursos reales de realidad
Me pongo al servicio de discursos de realidad real
Me pongo firme con la molotov en mi mano esperando que pase el puro opresor
Creo poder ver a los ojos a ese espíritu despiadado y poner una bala entre sus ojos
Ya sé quiero apagar el último suspiro en su desdeñable existencia

Las revoluciones están teñidas de violencia y hemos aprehendido a callar por evit la batalla, y es que en la batalla hay dolor, y es que el dolor demos evitar. Sin embargo la realidad es desigual, campeamos nuestro deber y lo olvidamos en el mall o en la televisión. Nos olvidamos que nos abusan. Olvidamos que la fuerza está acá adentro, muy adentro. Entonces debemos detener el reloj que busca nuestra aniquilación. Debemos en su lugar poner nuestra maquinaria orgánica y respetar a la madre tierra. No puedo comprender como es posible que los muchos sigamos siendo avisados por los pocos...
Y heme aquí con tranquilidad esperando la tormenta que se avecina...
Por ahora sólo mededicaré a preparar mi barca. 
Mi barca será de lucha, guerrera pon antonomasia. Guerrera por escencia, guerrera por coherencia. 

Los dioses toman nombres cada día más complejos. Y es que cada día están más cerca, cada día un poco más cerca. 

No hay comentarios: