viernes, 15 de agosto de 2014

intimo...



Y me pregunto ¿por qué se transforma en algo tan importante The Fight Club? Y es que definitivamente ha significado algo para la mente que se dispone a la escritura en palabras que estás destinadas a transitar hacia excusados…
Y es que al acercarse tan importante fecha es inevitable empezar a hacer recuentos. Es realmente inevitable empezar a contar y de manera también inevitable los resultados aparecen de manera mágica frente a los ojos, en el ejercicio de conciencia, en la conciencia ya hecha ejercicio de coherencia y proxenetismo.
En el último periodo he de reencontrarme con esa lógica fundamental llamada nihilismo… el nombre, hemos de concordar, es muy poco importante. Sin embargo el significado latente y propio de la misma profundidad del concepto es relevante y configurador de verdad. Ya no soy el monkey danzante listo para ser enviado a la luna, muy por el contario mi ser se equilibra entre tormentos y placeres trascendentales. Estoy aquí con lo que esa dichosa película me ha entregado… claro está, y evitando fundamentalismos, he de aclarar que la película es la metáfora de la condensación de múltiples “estudios” e intuiciones, es la metáfora de la configuración de mi conciencia, es el resultado inevitable de la anhelación y el deseo por lo “a lograr”…
Entonces ¿cuál es la lectura que da relevancia a tal film? La respuesta ya está en mí… la respuesta es libertad. Por lo que tantos han luchado, por lo que mi vida cobra sentido, por la mísera e invalorable libertad…

De mis padres…
He logrado aprender que ya no soy el niño que desearía ser y que ya no fui el joven que soñé ser, más bien soy el logro de mis errores. Heme aquí cerca de la fecha que acerca mi muerte y no soy la ecuación de realidades alternativas, sino más bien soy el danzante de mi vida, de la sumatoria de mis posibilidades…
He pensado mucho en mis padres y creo que debo agradecer, y no solo en la metafórica oración de lo mucho que la lógica nos dista a deber. Sino que efectiva y literalmente debo agradecer, debo, finalmente, dar el paso que deje atrás al adolescente conflictuado y poder tomar acciones que caracterizan a los adultos, debo, a riesgo de volver atrás, exponerme…
Entonces si he pensado en mis padres, simplemente he pensado en cuanto los he honrado, y que acciones de mis elecciones les avergonzarían… entonces pienso en su legado y siento que es claro.

Hoy soy el adulto que soñaría ser, soy el profesional que ha alcanzado cierto grado de éxito, he podido cumplir sus expectativas, y dicho sea de paso, he logrado la mixtura con mis propias expectativas. Cuando pienso en mis padres y en su legado siento la libertad, veo su esfuerzo hecho carne, mírome y ya no hay ataduras, es la completa libertad de poder alcanzarlo todo y definitivamente saber no desear nada, estar en calma con Nada y con el Todo. Claramente he de mejorar miles de cosas en mí, la humildad me hace anteponerlas y poder visualizarlas con antelación a mis enemigos, he podido y he logrado conocerme a mí mismo, soy tan libre que ya no rehúyo de mi, muy por el contrario me desafiaré a alcanzar aquello de lo que no le hablo a muchos… Entonces mis padres llegan a serlo todo por lo que hoy logro tal espíritu… Mis respetos a sus vidas, a sus aciertos y por sobre todo a sus errores y a los que seguirán… Estoy en calma con mi pasado… en tanto que el presente está henchido de libertad.

El circulo se ha cerrado, he perdido el amor a la vida… he perdido lo que hubo de amor. Agradezco profundamente la compañía, agradezco profundamente los sueños compartidos y odio las formas de ponerle fin a lo inevitable. Odio la realidad que no es realidad y solo forma parte de la ficción de paralelos universos.
El círculo se ha cerrado y ya no creo en la humanidad, ya no creo en los logros… Ciertamente sí creo en la nobleza y tengo seguridad que mañana todo será mejor… sin embargo, no estoy tan seguro que los demás realmente puedan comprender tales palabras y, dígase de paso, no estoy dispuesto a explicarlas.
El circulo se ha cerrado y soy totalmente libre, dispuesto a amar profundamente y dispuesto a entregar todo mi Ser por el sueño de ese mundo mejor… el camino está sembrado de decepciones, y cada dolor me hace más libre, el atrevimiento derribará muros y pateará puertas, la verdad no existe pero en su lugar se cocina la convicción humilde del que cree… sé que todo estará mejor, cada día está más cerca del final y no hay historia que no produzca logros excepcionales.

La libertad me rodea y The Fight Club es la perfecta metáfora del estado en que mis neuronas alcanzan a estar…
Deje de creer en mí cuando mis sueños se transformaron en mi realidad.

No hay comentarios: