sábado, 7 de abril de 2007

Descubrió

Ha y tanto por escribir. Son tantos los temas que llegan a tu cabecita. Quiero en algún minuto la glabalidad de mis letras, quiero poder abarcar desde la India hasta los indios de Chile, desde la vulgaridad hasta la tristeza, pero no puedo!!

Hay confesiones que no quiero hacer, pero de vez en cuando uno va descubriendo sensaciones jamas pensadas, sorpresas de la conciencia y definitivamente uno lidia con ellas. Pero que más da, que importa el pecado...

El pecado!!!

Que es lo que puedo decir de él que ya no se halla dicho. Existe una nueva camada de seres, unos seres que siempre han existido, pero que hoy están siendo mayoría. Estos chicos están, y estamos modificando el concepto de "Pecado", ya no existe un pecado original, para todos esta claro que la cristiandad ya perdió, le gano el capitalismo y la individualidad. Desde un comienzo la cristiandad admitió su derrota frente al capitalismo, y la forma que maquino para atacarle fue el castigo a la individualización, ella decía mediante sus representantes divinos que todo aquel que pensase en si por sobre los demás está en pecado, pero no pensó en éstas camadas de seres que un día comenzarían a apoderarse del planeta. Claramente para nosotros es el individuo el que esta primero, soy yo el que esta primero que mi familia, soy yo el que esta por sobre los pobres , soy yo el que esta por sobre mis profesores y el que esta por sobre los ideales.
El castigo a los pensamientos auto-referentes se baso en la moral que nos exige considerar a los demás, claro y como no iba a ser si vivimos en comunidad. Pero este castigo apresurado nunca contó a los séquitos de fieles que primero pienso en mí, para así poder crear, creer y trabajar para los demás. Ésto último tuvo dos resultados que resultaron beneficiosos para la cristiandad. Por una parte los ilusos que aun no creían en el individualismo los castigaron y retrasaron su llegada, y por otro lado, los que si creían en el tuvieron que abocar sus esfuerzos en darlo a mostrar, a conocer, ellos pensaron que siendo algo tan claro y tan intrínseco al hombre, se aceptaría de buenas a primeras, pero claro se auto-proclamaron individualistas, pero en ningún caso menos ilusos. Así el objetivo se perdió.
Pero como la historia no es lineal, sino más bien elíptica, la cristiandad perdió poder y ya no se puede preocupar de acriminar a los que considera sus enemigos, ahora debe dedicar sus agonizantes esfuerzos a reforzar las cadenas que mantienen a sus fieles sesgados de las demás opciones de vida posibles. Logro que los seres identificaran al individualismo con el capitalismo, y así sintiendoce decepcionados con el sistema económico se decepcionan de la promesa incumplida del individuo desde adentro.

Y es por eso que retomo las sensaciones inimaginadas, descubro sin quererlo que lo que pensaba que era felicidad, en realidad no se acerca nada al real sentimiento de felicidad, trabajar por los demás me hace feliz, me completa, pero trabajar para mí, construirme como realmente me quiero, me permite dar un punto de partida tan solido como la roca a la pregunta ¿quiero servir a los demás? y gracias a la respuesta sincera mis esfuerzos solidifican trabajos, que ahora lo se, antes eran como espuma en el viento.

No hay comentarios: