jueves, 3 de mayo de 2007

De mis esclavos

Son difíciles los días de ves en cuando. Son esas cosas, esas acciones o pruebas, esas que nos hacen aprender de forma mucho mas efectiva.
Me imagino como deben de haber interiorizado, como deben de haber naturalizado este constante pesar los esclavos. Aprendiendo y viviendo con el dolor, el castigo de trabajar sin tener más nada que hacer, el nacer fuera de lo que hoy pensamos que es libertad. Me resulta fácil en estos días de mi vida el comprender porque no se levantaron de armas contra sus opresores, creo que los justifico en su interminable espera del cambio por arte de magia.
Hay veces en la vida que el dolor es tan propio del momento, que piensas que debe ser así. Pero... que nos van a importar esos momentos. Claro, nos acostumbran a querer estar en eterna felicidad, pero al mismo tiempo nos presentan la real contradicción de aprender de forma eficiente en esos momentos de tragedia, que nos hacen olvidarnos de los momentos felices.
Por otra parte son esos momentos a los cuales nos acostumbramos, los momentos felices (para los esclavos la eterna tristeza de lo no alcanzado), a los que nos hacen considerar como importante. Así de lo mucho -poco recuerdo-, en cambio, de los pocos momentos tristes -mucho recuerdo-.
No tengo mucho que decir de la tristeza. Hay de quienes en manera horrorosa (o por lo menos ésto piensan quienes miran y se sienten externos) forma parte de su cotidianidad.
Todavía existen esclavos; del consumo de bienes, del consumo de sentimientos y de la obtención de sensaciones.
La pregunta pasa a ser ¿Que esclavo quiero ser? o ¿Puedo no ser esclavo? La libertad nos responde mucho en estos cuestionamientos, pero ¿Es la libertad libre, de si misma o del resto?
Mi invitación a mi mismo es a leer a todos aquellos que han escrito sobre la libertad, pero claro ellos saben mucho de libertad, pero ¿que saben ellos de lo que hoy sufro? ¿que saben ellos del hombre que duerme en las calles lluviosas recurriendo al alcohol? y peor aun ¿que saben ellos y sus lectores de la mujer que llora al ver a la perra que no a comido en días y quiere alimentar a sus cachorros?
No... tú no sabes nada, absolutamente nada... aun...

No hay comentarios: