sábado, 26 de junio de 2010

Sobre una peli...


Nos sentimos estimulados por los sentidos...

Me pasa que visiono una película que me gusta, que me llama en su planteamiento, que me da una invitación a ampliar lo que conocemos... son tantas cosas, es una lluvia de emociones y trato tan solo de mojarme lo mas que pueda, pero soy consciente que solo puedo mojar mi piel y empapar la ropa. Quiero abrir mis entrañas y dejar que ese líquido consuma mis interiores y los diluya hasta formar una masa irreconocible, única e irrepetible...


Vuelvo al film...


Trata sobre lo que ya muchas películas han tratado. Sobre engaño, sobre daños, sobre autodeterminarce. Pero sobre todo lo anterior (y más, claro) este film trata sobre la abstracción al sistema, de alguna manera la propuesta Uwe Boll es posible interpretarla como -"Ok ya eres parte en el sistema ¿es posible la creación de una respuesta que no sea creada a partir de los razonamientos del mismo sistema?¿No lo es? Entonces de que te quejas ¿Lo es? Entonces porque no lo has hecho"- Me parece una bofetada en el rostro genial, muy inspiradora. Jugando con la moral y con lo que podemos percibir como el bien y el mal.

Con tranquilidad debo decir que no es una película de estas que pasan a la historia por estupendas, pero claro sería ello imposible para un film con el mensaje de justificación y de entendimiento a la maldad, a lo perverso de la real estrategia.


Después de verla termino contento... y eso lo agradezco.





No hay comentarios: