viernes, 22 de febrero de 2008

Sobre las cosas que no piensas...

*




Solo parafraseando a ese hombre gordo y terco puedo expresar lo que creo sentir hoy... Puedo escribir los versos mas tristes esta noche... ¿Puedo? Me temo que si puedo.
Casi nadie lo
entenderá, lo sé.
La realidad es menos compleja de lo que se quiere ver. Solo puedo imaginar al pequeño felino que juega feliz con la madeja de lana, hasta terminarla en un atado de nudos indescriptibles e irreparables. Hoy yo soy la madeja, los nudos y lo que trae aparejado.
¿Deseas saber que es lo mas triste de esta noche? Creo que lo peor es lo
fácil de olvidar. Facil no en el sentido de conseguible con poco esfuerzo, fácil mas bien en el sentido de posible, real y concreto. Pero repito las palabras ¿Que es realidad? Respondeme que mi realidad es mi realidad, solo son mas evasivas que siguen construyendo el entorno en el cual me reflejo, (vuelvo a parafrasearlo) Son los espejos...
Hay pájaros de color de azufre y horribles intestinos
colgando de las puertas de las casas que odio,
hay dentaduras olvidadas en una cafetera,
hay espejos
que debieran haber llorado de vergüenza y espanto,
hay paraguas en todas partes, y venenos, y ombligos.
Yo paseo con calma, con ojos, con zapatos,
con furia, con olvido,
paso, cruzo oficinas y tiendas de ortopedia,
y patios donde hay ropas colgadas de un alambre:
calzoncillos, toallas y camisas que lloran
lentas lágrimas sucias.





Puedo decir tantas cosas. Me sobran razones y me falta valor. Hoy no quiero sentir que destruyo...



*No hay foto... cresta esto es en serio.

1 comentario:

Azúu dijo...

es que si la realidad es una evasiva...
entonces la reflexión en sí parte de un ausente...
que si puedes escribir los versos más tristes esta noche... obvio. todos hemos de poder.
el punto es que que hay una gran diferencia entre el gato y tú. y radica en que el gato, si colapsa, lo hace por los nudos sin tener conciencia de su culpa...
tu sabes perfectamente que jugaste con la madeja... y que los espejos también los pusiste cóncavos y convexos para ampliar el margen... a viva voluntad.

ya ilusión ya verdad... la diferencia no existe...
la vida es una wea tan relativa, que no vale la pena. no te preocupes. está sobrevalorada.