martes, 22 de abril de 2014

Sobre una historia y su fatídico final?

Y es que no basta con el simple hecho de mantener las cosas como siempre han estado. El amor se traduce en el acto de aceptar al otro, en tanto que como sujetos humanos estamos expuestos a la vulgaridad del cambio. Hay crisis en la modificación y el fin no es una quimera ya dada por creencias ancestrales, muy por el contrario la evolución es un pato al grillé y la sorpresa es parte de lo inesperado. 

Hemos visto imperios arder bajo banderas de luchas antes válidas. Hay sueños que se hacen llamar ideales, y creencias arraigadas en emotividades de aceptación que se hacen llamar ideales. Hoy te miro a los ojos y ya no veo lo que siempre quise ver, en el cobijo solo encuentro compañía. Ya ha pasado muy poco tiempo desde la última mentira y la verdad llega a parecer lo incontable de nuestra tragedia. 
Me dices si te pienso? Y pienso que me dices lo que realmente piensas que debo escuchar. Las puertas se cierran y lo hacen con brutalidad, pero todo ello ha abierto ventanas a destajo. No me vengas con que no puedes salir y no me vengas con que no puedo entrar... Ya estoy adentro, te desafío a sacarme. 

Quiero poder escribir palabras que impidan lo que la razón define como inevitable, y a su vez quiero que mi mano se quiebre y no pueda llegar a emanar esas palabras tan deseadas. Quiero querer lo que tú quieres, sin embargo no soporto el tedio de mirarte a los ojos y ver la ausencia de comprensión. 

Frente a nosotros hay una bifurcación, pero logro observar que al costado emana un camino alternativo. Creemos que nuestras órdenes son llegar hasta el final, sin embargo la curiosidad esta siendo brújula en mi camino, deseo explorar aquello que se vislumbra, tal vez las órdenes han cambiado, tal vez el espíritu interior da nuevas directrices. Tal vez debo confiar en el altísimo y dejar de querer tomar el control. Tal vez es hora de dejar de escribir...

1 comentario:

ussit dijo...

"no soporto el tedio de mirarte a los ojos y ver la ausencia de comprensión"

me ha pasado tb