sábado, 18 de enero de 2014

Sobre Arcadia



Tú niño de la tierra escúchame… tú que has conocido nuestro ayer… se está apagando el que era nuestro sol…

Sin lugar a dudas hay cambios en la superficie, pero más importante hay constantes cambios en el interior de los sujetos.
He leído textos realmente complejos en sus estructuras, por otro lado he re leído textos realmente complejos en su simpleza. Hay veces en que pienso que dichos textos han tenido el atrevimiento, la osadía de desafiar al tiempo e intentar trascender más allá de la trampa del presente. Otras veces pienso que dichos textos han asumido una actitud de plena humildad y que solo esperan al fervoroso lector que de sentido a las letras que ocultan un camino a reinos antes inimaginables…
Creo que ya estoy realmente cansado de vivir de vivir entre el bien y el mal. Realmente el mundo de los opuestos parece solo apuntar hacia la decisión pre diseñada de elegir un polo. No quiero ser bueno, no quiero ser malo, y mucho menos busco la originalidad. Más solo buscaré la sinceridad del alma. Y es que ya rezaron los antiguos que es un error buscar el alma en el interior del cuerpo, y que no se puede incluir en el interior de algo la cosa que es… o acaso ¿podemos incluir la cuchara al interior de la cuchara? ¿Tendría ello sentido? Sé que la lógica parece espuria y  perecedera, pero en ello solo radica la naturalización de la razón, la razón del cuerpo por sobre la razón del alma. Y es que no existe verdad superior a la que esa fuerza interna nos declina como superior.
La nostalgia me lleva a vivir en el pasado, la esperanza me lleva a vivir en el futuro. Ambos elementos me cautivan en tanto me llevan a creer en su fantasía, y es que no existe nada más allá del presente.
Hemos de revelar que nuestros tres estados son solo la separación entre lo que es inseparable, pero ya los antiguos nos aclaran el sentido de este juego absurdo…

Ya no hay letras, ya no hay verdades, ya no hay sofismos ni poemas vagantes. Ya anda queda

2 comentarios:

ussit dijo...

hola, veo que aun escribes, que bakan, y aun tienes mi viejo blog humanoideparanoide jaja

Nunca me llamaste cuando viniste a Stgo pos. Espero que estes bien, un saludo!

Claudio Contreras dijo...

Intento comunicarme contigo...
Aun mantienes tu antiguo mail?

Adjuntame contacto... abrazo