miércoles, 10 de octubre de 2007

Sobre los mass medias...



De vez en cuando en mucho lo que se quiere decir, ahorita mismo es tanto lo que quiero contar. La verdad la mayoría las considero tonteras, pero alto!!!! Recuérdenme que el mundo es una tontera, las decisiones están basadas en tonteras... no es menor el motor.
Por donde partir... bueno ahí voy.
Son casi las dos de la madrugada y extrañamente no estoy carreteando, no estoy de fiesta y no tengo nada de alcohol cerca (bueno que sea bebible, por que para ser sincero en frente tengo un frasco de alcohol desnaturalizado de 95º, pero creo no lo beberé). Acabo de terminar un trabajo de Estadística social y la verdad me dejo un poco cansado, y por último ya hace días que vengo con ganas de plasmar unas cositas que se me presentan. No debo olvidar que acabo de ver el vídeo de Javiera Mena y me ha hecho sentir cosas un tanto profundas.
Partiré por el final. El vídeo me ha hecho recordar, o reconocer -como lo deseen- (creo debido a mi noctambulo estado, conciencia distorsionada podrían decir) la belleza en la simpleza de las cosas, no quiero decir que el vídeo sea espectacular y nos de un boleto a un impresionante viaje por lo básico de lo perfecto. No, no es eso lo que digo, pero si a alguien le ocurre... déjeme la cola. Es como se presentan las secuencias de imágenes, quizás me arrepienta después de esto, y a ello sumado la voz melódica de Javiera. Bueno tan solo recomendarla.
En mi último viaje a la cuidad que odio (San Fernando) y en mi casa e mirado la TV y recurrido al omnipotente MTV, en donde ahora lo difíciles ver vídeos musicales. Bueno no es necesario caer en el análisis de lo malformación que resulta esta cadena para juventud mundial, en su minuto yo fui uno más de ellos.

La verdad no recurría a él creo que hace unos dos años, y me he encontrado con la sorpresa que en uno de sus programas estelares (NEXT, uno donde a una persona le presentan posibles parejas, creo que siempre 5, y debe ir entrevistándose y al final elegir a una) en el cual ahora la persona que elegía era un gay. Esto para mi no representa nada malo, en general, tan solo es que recuerdo el MTV en el cual crecí y el mensaje implícito era el de hombre y mujer, recuerdo un "beavis and buthead" ,y otros tantos ejemplos que no recordaré, que bromeaban con la homosexualidad, de una forma bastante excluyente. Para ir al grano, es interesante como estos prototipos se acercan a la llamada juventud, en mis debates con las diferentes opciones sexuales aun no llego al consenso si estos satisfactores son impuestos por las cadenas o son respuesta a las peticiones de la juventud. Lo que si me parece seguro, seria bueno citar algún estudio que me respalde, pero no conozco de tal, es el como estos indicadores (MTV) aportar a las modas sexuales actuales, tanto homo y bisexualidad, cada vez más emergentes.
Ciertamente los tiempos cambian, pero ¿deben determinarse estos cambios desde los mass medias? jajaja que original mi pregunta (esto es un sarcasmo). Recuerdo que en un principio de mi juventud me intereso el hip hop, luego el funk, unos más que no recuerdo y finalmente termine siendo el híbrido que puedo no definir hoy en día. Mi originalidad la copie de revistas, vídeos, canciones y de Internet. Cosa que negaba hasta más no poder en esos tiempos... con esto entiendo un poco los horizontes nublados de mi predecesores, y quiero además justificar un poco a mis antecesores.

2 comentarios:

Sr. Ocioso dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sr. Ocioso dijo...

Estuve a un instante de hacer algún tipo de comentario respecto de lo que se encuentra publicado precedentemente, pero la verdad sea dicha, me perdí entre tanta verborrea. Algo está claro, el video es de una mujer (niña o adolescente), que está enamorada de alguien de su mismo sexo, de lo de más mmmmmmmmm no sé...

Saludos desde el planeta tierra.-