lunes, 28 de enero de 2008

Sobre los regresos...


Primero quiero agradecer a la academia, luego a todos los que colaboraron en la producción y finalmente al público, por su abnegada devoción… bla bla bla.
La verdad es que me siento agradecido de quienes me han dado la posibilidad de confiar que lo que pensé en un minuto tan personal, se transforme (gracias a la WWW.) en algo que trascienda mis carnes.

Los índices de cesantía del último estudio de la UC arrojaron una cifra nacional de 8.98%. Cifra que resulta preocupante, pero en relación a los vaivenes de la economía en los últimos meses no es alarmante, es hasta esperable y debería mantenerse estable con disposición a la mejoría.
Demonios… sintieron la frialdad del párrafo anterior. Uff, baja por mi intestino y desemboca en mi ano (dicho de otra forma… me cago en el párrafo). Si logramos hacer la complicada ecuación (dependiendo de la coalición política hasta conveniente) y transformamos ese porcentaje en miles de personas, de inmediato logramos referirnos a miles de familias. A miles de historias que pasan inadvertidas y desinteresan al público en general. Al poder el mantenimiento, a los estudiosos los razonamientos, a las ong’s los resultados a las familias sus vivencias.
En fin. No quiero parecer lastimero y contar cuestionamientos tan claros y que no consiguen resultado alguno si no elijo una solución por la cual jugármela. Por que esta de más decir que es necesario, e imposible no elegir, una posición frente al cuestionamiento ya plantado. Ósea sabemos que incluso el no hacer nada es una elección, a veces muy valida… cruel, impía, sucia, pero valida.
Ahora mi triste historia…
Soy cesante, pero no soy la descripción nostálgica del anhelo de encontrar un patrón al cual servir de forma devota. No, para nada. Soy cesante por elección. Es interesante como los tiempos evolucionan, como las realidades cambian. Hoy en día nadie puede ser cesante por no necesitar dinero, todos necesitan dinero. Si hasta el que tiene más dinero, necesita más. Estoy dentro de los primeros. Soy un cesante que no desea trabajar y que necesita dinero. Admito que es tentador iniciar una campaña de colaboración voluntaria, algo así como “Ayudemos a elgranturista”, pero tranquilos no armen las maletas de visión por escapar de una cuota de solidaridad impuesta e innegable.
El asunto es que encontré trabajo. Fue fácil, eso es lo triste. Estaba cansado en mi casa, el letargo ya era emborrachador. Tenia esa necesidad de cumplir un horario… grarrrrgrhhhhh!!! Que asco!!!!!!
Ósea… hello… holi!!! Claramente si mis padres fueran ABC1 mi letargo seria emborrachamiento de Jack Daniel’s (de muchos años) y mi aburrimiento seria el de no soportar la 4x4 2007 y necesitar un modelito 2008, pero gracias al alguien, de mas arriba, mis padres no son eso. Al contrario aun quiero el repuesto para mi bici jijiji.
Volviendo a lo de encontrar trabajo, solo fue el tramite de esperar a la persona indicada, en el momento indicado y sácatelas ya laburo. Quiero creer que fue suerte, pero ¿existe suerte en la cesantía? Si yo me auto impuse una cesantía ¿merezco acaso esos privilegios? Tranqui tranqui, no respondan. No se la respuesta, y creo será mucho mas compleja de lo que se imaginará en primera instancia, por lo cual no quiero incitar el error. Solo me queda ir a atender con la mejor cara de imbécil a las viejas que creen ser superiores, en el supermercado que sé tan mal trata a quienes necesitan estar allá.
Pero si mi cara será de imbécil, mi disposición es de estúpido pues espero seguir conociendo como se dan las cosas en este mundillo tan simple y complicado. Un poco más allá de lo que dicen eso rusos, alemanes y europeo que se creen autores de libros importantes.
Retomando lo que crei quería dejar, será hasta la próxima… espero mas pronto que tarde.

1 comentario:

ussit dijo...

jajaaja, eres divertido (un papafrita como diria yo).. no te gusta el trabajo , y a quien le gusta? gracias por responder el mensaje , aunq era un gesto minimo de cortesia adyctoide, ajkjak lo siento , soy una pesada y lo asumo. no nos conocemos, tal vez en otra vida..esas son cosas q no se saben.. en fin estoy loca, paranoide total. y te hare caso y subire mas cosas (q tal vez las veas tu y alguien mas , yaqe no le he contado a nadie q tengo un blog, son de esas cosas q cuando te mueres,nunca nadie supo q tuviste algo).. rominoide