miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sobre Ex Drummer...


En forma bastante ortodoxa, lastimera e hipócrita (en alguna medida) uno muchas veces debe agradecer lo que tiene, las posibilidades de descubrir lo que ha descubierto, de vivir y de sentir lo que te ha tocado.

Ciertamente hay veces en que uno tiene que agradecer no haber vivido, sentido o haberse acercado a ciertas situaciones.

Lo anterior se me viene a la cabeza luego de ver “Ex Dummer”, película que agradezco no haber visto antes, no haber visionado en momentos en los que la propia juventud nos hace premiar los lados oscuros de la vida, las chacalidades de la existencia. Pero bueno, siempre es bueno descubrir que una joya se nos escape, y es lo que ocurre con esta película, en realidad es profunda, es fuerte, es autentica y te mantiene pegado a la historia.

Cuantas cosas no hemos vivido aun. Cuantas verdades que se acercan al lado oscuro de la humanidad. Hace un poco leía que es solo en los momentos extremos en los cuales puedes confiar que el que se esta mostrando eres realmente tú. Acaso la tragedia nos permite dejar de lado las estúpidas mascaras, los vacios prejuicios y dejar de mentirnos. Por que vamos… si la mentira que la sociedad hoy construye fuera intencionada, tuviese conciencia y ese proceso de creación, el cuento sería otro. Pero el obrero no sabe lo que su vida afecta a su “vida” y el ricachón no dimensiona el impacto que tiene su vacio pasar, no sabe lo que pierde al no hacer lo que no hace, al no ser mas persona. Todos tenemos responsabilidades en la producción de lo que somos y de lo que no somos, pero ¿cada cuanto nos cuestionamos de ello? ¿cada cuanto medimos nuestros esfuerzos? Que pena que existan estas películas, que me hagan generar estas preguntas, y mucho peor que pena mayor que estas películas no permitan, a ciertos individuos, generarse estas preguntas.

Como diría Gonzalo Rojas frente al calentamiento global “que se caliente este planeta maricón, que se haga hombre”…

No hay comentarios: